Centro de recuperación capilar

Temas

¿Qué es la alopecia cicatricial?

22/03/2022
  1. Tipos de alopecia

Muchas veces en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo nos encontramos con personas que han pasado por procesos de radioterapia, tratamientos contra el cáncer que son muy agresivos con el cabello. Estos procesos en ocasiones dejan secuelas en los pacientes como la alopecia cicatricial, aunque en otros casos la radiación no genera ningún problema, al cuero cabelludo y el pelo nace con normalidad y sin ninguna alteración, por lo que no hay que hacer ningún tratamiento relevante.


Este es un tipo de alopecia oncológica que se caracteriza por la aparición de tejido fibroso cicatricial donde antes existían folículos pilosos. La presencia de estas cicatrices impide el crecimiento normal del cabello.

 

¿Cómo tratar la alopecia cicatricial?


En Jesús Dos Peluqueros, tenemos dos opciones a la hora de tratar la alopecia cicatricial, la primera de ellas es la prótesis capilar personalizada.

Este tratamiento lo llevamos a cabo de la siguiente manera:

1. A la hora de comenzar con un tratamiento de recuperación capilar es fundamental haber realizado un diagnóstico previo y personalizado de las necesidades capilares del cliente, para de esta manera asegurarnos unos resultados naturales, duraderos y efectivos.

2. Creamos una plantilla para ubicar exactamente el radio de alopecia.

3. Diseñamos el tipo de implantación, grosor, textura, densidad…

4. Mandamos las indicaciones a la fábrica para que realicen la prótesis capilar adecuada. En ella elaboran la pieza mediante la inserción pelo a pelo, de esta manera se consigue un resultado natural y de calidad. 

5. Una vez que en fabrica ya tienen lista la prótesis la envían a nuestro centro de recuperación capilar en Vigo, donde volvemos a revisar que cumpla con todos los requerimientos de nuestro cliente.

6. Posicionamos la prótesis capilar en la zona de afectada. Normalmente se adhieren al cuero cabelludo con unas cintas hipoalergénicas, pero también contamos con otras técnicas.

Con este sistema podrá hacer una vida normal y activa, realizando cualquier tipo de actividad deportiva sin ningún problema.

 

Otra opción: Indiba Capilar

La otra opción para el tratamiento de esta clase de alopecia se lleva a cabo con Indiba Capilar, una tecnología de última generación que proporciona a nuestros clientes muy buenos resultados. 

Con esta técnica trataremos la pérdida de densidad o grosor del cabello. Podrá percibir usted mismo los resultados a partir de la sexta sesión y tendrá una rápida recuperación.

 

Somos la solución a su problema capilar en Vigo

Todos los problemas capilares tienen solución en Jesús Dos Peluqueros, simplemente tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, o visítenos en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo.

Noticias relacionadas
Alopecias areatas: qué son y cómo se pueden tratar

Alopecias areatas: qué son y cómo se pueden tratar

21/02/2022
Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de alopecias: oncológicas, androgénica, fibrosante y areatas De este último tipo de alopecia es del que vamos a hablar en el nuevo post de Jesús Dos Peluqueros, su centro de recuperación capilar en Vigo. Lo primero que vamos a hacer es
Diagnóstico y tratamiento de alopecia fibrosante frontal

Diagnóstico y tratamiento de alopecia fibrosante frontal

02/12/2021
Es habitual, que a medida que nuestra edad va aumentando, vayamos perdiendo densidad y fuerza en el cabello. Sin embargo, hay ciertos casos en los que la esta pérdida de pelo se acentúa más en ciertas zonas provocando calvas. En los últimos años, cada vez son más los clientes y sobre todo, las
¿Qué se conoce como alopecia oncológica?

¿Qué se conoce como alopecia oncológica?

03/11/2021
Entendemos como alopecia oncológica la caída del pelo tanto en hombres como en mujeres durante los tratamientos de quimioterapia y/o de radioterapia para luchar contra el cáncer. Esta caída produce en los pacientes ansiedad y angustia ya que es un efecto secundario al tratamiento de la
¿Qué son las alopecias androgenéticas?

¿Qué son las alopecias androgenéticas?

26/10/2021
La alopecia androgenética, también conocida como calvicie común, es un tipo patología que sufren tanto en hombres como en mujeres y que presenta una caída del pelo muy definida. Es muy habitual, llegando a afectar hasta a un 50% de los hombres. Con la aparición de la calvicie común, va

¡Compártelo!