Centro de recuperación capilar

Temas

Diagnóstico y tratamiento de alopecia fibrosante frontal

02/12/2021
  1. Tipos de alopecia

Es habitual, que a medida que nuestra edad va aumentando, vayamos perdiendo densidad y fuerza en el cabello. Sin embargo, hay ciertos casos en los que la esta pérdida de pelo se acentúa más en ciertas zonas provocando calvas.

En los últimos años, cada vez son más los clientes y sobre todo, las clientas, que acuden a nuestro centro capilar en Vigo debido a algún problema de alopecia. Una de las patologías más frecuentes con la que nos encontramos es la de la alopecia fibrosante frontal.

En Jesús Dos Peluqueros, somos expertos en el cuidado del cabello y cuero cabelludo. Llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes, una gran variedad de tratamientos para el cuidado y recuperación capilar, así como los servicios típicos de una peluquería convencional.

¿Qué es la alopecia fibrosante frontal?

La alopecia fibrosante frontal, es un tipo de alopecia la cual actúa desde la frente hacia atrás. Este tipo de patología se caracteriza por crear una “diadema” sin cabello desde la frente hacia los laterales y patillas. En algunas ocasiones incluso puede llegar a afectar al bello de las cejas.

Esta recesión de la línea de nacimiento del pelo, suele afectar sobre todo a mujeres con posmenopáusicas y premenopáusicas, pero también a varones.

Diagnóstico de la alopecia fribrosante

Gracias a nuestra gran experiencia en Jesús Dos Peluqueros, podemos ayudar a nuestros clientes a diagnosticar la alopecia fribrosante y reducir su avance. En nuestro centro capilar en Vigo contamos con la maquinaria necesaria para el diagnóstico de esta patología.

Aunque lamentablemente no hay un tratamiento específico con el que revertir las consecuencias de este tipo de alopecia, lo cierto es que si hay técnicas que pueden ayudar a reducir la pérdida de cabello y a fortalecer el pelo, mitigando sus efectos.

En Jesús Dos Peluqueros contamos con personal especializado el cual podrá determinar en qué estadio se encuentra tu alopecia fibrosante y encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, tipo de pelo, sensibilidad del cuero cabelludo…

Si tu caso ya se encuentra en un estadio avanzado, una de las mejores soluciones es recurrir a una prótesis capilar la cual cubra la parte frontal y las afectadas por esta particular alopecia.

En Jesús Dos Peluqueros contamos con una amplia y variada gama de pelucas y prótesis por lo que podemos ayudarte a encontrar aquella que se adapte y encaje mejor con el color de tu pelo y te asegure un resultado estético y de lo más natural.

Pásate por nuestro centro capilar en Vigo y encuentra el tratamiento que necesitas de la mano de los mejores especialistas. Confía en expertos en el cuidado capilar y revive un tratamiento profesional y personalizado. Recupera tu confianza con Jesús Dos Peluqueros.

Noticias relacionadas
¿Qué es la alopecia cicatricial?

¿Qué es la alopecia cicatricial?

22/03/2022
Muchas veces en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo nos encontramos con personas que han pasado por procesos de radioterapia, tratamientos contra el cáncer que son muy agresivos con el cabello. Estos procesos en ocasiones dejan secuelas en los pacientes como la alopecia cicatricial,
Alopecias areatas: qué son y cómo se pueden tratar

Alopecias areatas: qué son y cómo se pueden tratar

21/02/2022
Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de alopecias: oncológicas, androgénica, fibrosante y areatas De este último tipo de alopecia es del que vamos a hablar en el nuevo post de Jesús Dos Peluqueros, su centro de recuperación capilar en Vigo. Lo primero que vamos a hacer es
¿Qué se conoce como alopecia oncológica?

¿Qué se conoce como alopecia oncológica?

03/11/2021
Entendemos como alopecia oncológica la caída del pelo tanto en hombres como en mujeres durante los tratamientos de quimioterapia y/o de radioterapia para luchar contra el cáncer. Esta caída produce en los pacientes ansiedad y angustia ya que es un efecto secundario al tratamiento de la
¿Qué son las alopecias androgenéticas?

¿Qué son las alopecias androgenéticas?

26/10/2021
La alopecia androgenética, también conocida como calvicie común, es un tipo patología que sufren tanto en hombres como en mujeres y que presenta una caída del pelo muy definida. Es muy habitual, llegando a afectar hasta a un 50% de los hombres. Con la aparición de la calvicie común, va

¡Compártelo!