Centro de recuperación capilar

Alopecias areatas: qué son y cómo se pueden tratar

Publicado: 21 de febrero de 2022, 17:45
  1. Tipos de alopecia
  2. Centro capilar
Alopecias areatas: qué son y cómo se pueden tratar

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes tipos de alopecias: oncológicas, androgénica, fibrosante y areatas

De este último tipo de alopecia es del que vamos a hablar en el nuevo post de Jesús Dos Peluqueros, su centro de recuperación capilar en Vigo.

Lo primero que vamos a hacer es definir qué es una alopecia areata. Es uno de los tipos más fáciles de reconocer, ya que su característica principal es que la caída del pelo es en forma de círculos. Dependiendo del momento en el que se detecte que una persona padece este tipo de alopecia puede ser algo reversible o se necesitará disimular la falta de pelo a través de una prótesis capilar o de una peluca.

Analizaremos su caso de manera exhaustiva

Gracias a que contamos con muchos años de experiencia tratando todo tipo de alopecias tanto en hombres como en mujeres los profesionales de Jesús dos Peluqueros analizarán de manera exhaustiva su cabello para conocer, primero, qué tipo de alopecia es la que padece y, segundo, el tratamiento o la alternativa más eficaz para solucionarla.

Si la alopecia areta que padece se coge a tiempo podemos probar a tratarla con Indiba Capilar, un sistema que ayuda al crecimiento de cabellos nuevos, favorece la circulación del oxígeno en el cuero cabelludo y también frena la caída del pelo.

En los casos en los que la alopecia está más avanzada desde nuestro centro capilar en Vigo recomendamos la utilización de una prótesis o de una peluca. Dependiendo del caso del paciente utilizaremos una cosa u otra porque, por ejemplo, la peluca cubre la totalidad de la cabeza mientras que la prótesis capilar únicamente se coloca en las zonas en las que la persona ha sufrido la caída extra del pelo.

¿Quiere analizar la caída de su cabello?

Si está preocupado o preocupada porque la caída de su cabello cada vez va a más no dude en solicitar una cita en Jesús Dos Peluqueros, su centro capilar en Vigo.

Somos especialistas en el cuidado del cabello por lo que analizaremos su caso de manera totalmente personalizada para darle un diagnóstico y ofrecerle diferentes opciones para conseguir un pelo más sano.

Contamos con el aval de más de 30 años en activo y con la satisfacción de los muchos clientes que día a día nos visitan. Si quiere cuidar de su cabello no dude en visitarnos, confíe en Jesús Dos Peluqueros en Vigo. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Tipos de alopecias y características de cada una de ellas

Tipos de alopecias y características de cada una de ellas

27/09/2022 Tipos de alopecia
La alopecia es una de las cuestiones que más preocupan en la estética de los varones. No obstante, no todos los tipos son iguales, sino que la localización y características de cada una de ellas podrían estarnos dando pistas sobre su origen y causas y, en consecuencia, sobre su posible
¿Qué es la alopecia cicatricial?

¿Qué es la alopecia cicatricial?

22/03/2022 Tipos de alopecia
Muchas veces en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo nos encontramos con personas que han pasado por procesos de radioterapia, tratamientos contra el cáncer que son muy agresivos con el cabello. Estos procesos en ocasiones dejan secuelas en los pacientes como la alopecia cicatricial,
Diagnóstico y tratamiento de alopecia fibrosante frontal

Diagnóstico y tratamiento de alopecia fibrosante frontal

02/12/2021 Tipos de alopecia
Es habitual, que a medida que nuestra edad va aumentando, vayamos perdiendo densidad y fuerza en el cabello. Sin embargo, hay ciertos casos en los que la esta pérdida de pelo se acentúa más en ciertas zonas provocando calvas. En los últimos años, cada vez son más los clientes que acuden a nuestro
¿Qué se conoce como alopecia oncológica?

¿Qué se conoce como alopecia oncológica?

03/11/2021 Tipos de alopecia
¿Sabe lo qué es la alopecia oncológica? ¿Busca una solución a este problema? En Jesús Dos Peluqueros podemos ayudarle, ya que contamos con una serie de soluciones para la alopecia oncológica.  Entendemos como alopecia oncológica la caída del pelo tanto en hombres como en mujeres durante los