Centro de recuperación capilar

¿Qué produce la caspa en la cabeza?

Publicado: 04 de octubre de 2022, 10:38
  1. Centro capilar
¿Qué produce la caspa en la cabeza?

Muchas personas a lo largo de su vida experimentarán la aparición de caspa en su cuero cabelludo. Esta patología no suele presentar gravedad y con el debido tratamiento se puede eliminar de manera relativamente sencilla. Sin embargo, las molestias que produce son notorias.

Si alguna vez se ha preguntado por qué se produce la caspa en la cabeza, en este artículo que hemos preparado desde Jesús Dos Peluqueros resolveremos esta y otras cuestiones. 

¿Qué es la caspa?

La caspa es una afección que perjudica al cuero cabelludo que provoca que pequeñas escamas blancas de piel se desprendan y frecuentemente caigan sobre los hombros o la ropa. Esta acumulación de células muertas es fácilmente visible, por lo que suele perjudicar a la autoestima de las personas que la padecen, pese a que se trata de algo muy común. 

Los síntomas de la caspa no siempre son iguales. Dependiendo del tipo que sea, puede conllevar también picor y aspecto aceitoso del cabello. En su estado más severo termina derivando en dermatitis seborreica, causando un enrojecimiento de la línea del cabello y la inflamación del propio pelo.

¿Por qué se produce la caspa?

No existe una causa objetiva que determine la aparición de la caspa. No obstante, sí se han observado ciertos factores que pueden actuar como desencadenantes. Por lo general, la epidermis del cuero cabelludo se renueva aproximadamente cada veintiocho días. En cambio, cuando este proceso de renovación se acelera es cuando puede surgir la caspa.

Otros motivos que pueden desencadenar o empeorar la caspa son los cambios hormonales producidos en la adolescencia, por embarazos... Si la caspa es seca, puede que se deba a un champú o agua muy duros o a productos de peinado agresivos. También es frecuente experimentarla a la vuelta de las vacaciones del verano por culpa del cloro de las piscinas, el salitre del mar y la exposición a los rayos del sol.

En cabellos grasos, la caspa se produce por hongos que se multiplican causando inflamación. Esta inflamación genera una «descamación» de la piel.

Tratamientos efectivos contra la caspa en Jesús Dos Peluqueros

La parte buena de la caspa es que tiene solución. En nuestro centro de recuperación capilar en Vigo estamos especializados en toda clase de problemas relacionados con el cuero cabelludo. Los profesionales que formamos parte de Jesús Dos Peluqueros realizaremos un análisis minucioso de su tipo de caspa y le asesoraremos acerca del tratamiento a seguir.

  • Utilizar el champú correcto

En casos de caspa leve bastará con lavarse el pelo diariamente con un champú suave y que no sea agresivo con el pH de la piel. Si, en cambio, el problema de caspa es evidente, necesitaremos usar champús específicos anticaspa medicinales. Este tipo de productos han de usarse entre 2 y 3 veces por semana.

  • Controlar el estrés

Está científicamente demostrado que el estrés puede intervenir en la aparición de caspa. Factores como los exámenes, las preocupaciones o cualquier otra situación de nuestra vida que nos genere estrés puede ocasionar una mayor producción de caspa. Para evitarlo, lo más recomendable es no someterse a altos picos de estrés y ansiedad, lo que ayudará enormemente a un cuero cabelludo sano y libre de caspa.

  • Usar productos naturales

Reducir el uso de productos para peinar el cabello artificiales y apostar por cosméticos y productos de peluquería lo más naturales posible puede ayudarnos a reducir la caspa. Al evitar el uso de productos de peinados estamos cuidando de nuestro cabello, dejándolo libre de agentes irritativos que pueden ocasionar la producción de caspa.

  • Mejorar la rutina de cuidado

Una rutina de cuidado del cabello bien planteada, que se ajuste al tipo de cabello y a su estado previo, es fundamental para evitar la aparición de caspa. Si está utilizando productos en su rutina que no se adaptan a las necesidades de su cuero cabelludo, puede que este sea el foco del problema. Para evitarlo y reducir la caspa, consulte con un profesional, como los peluqueros de Jesús Dos. Le recomendaremos los mejores productos para su rutina de cuidado capilar.

Indiba Capilar también te ayuda a evitar la caspa en la cabeza

Indiba Capilar ayuda a mejorar por completo la salud del cabello, y en consecuencia a evitar la aparición de caspa en la cabeza. Su tecnología actúa a nivel celular, consiguiendo promover una regeneración progresiva del cuero cabelludo. Con Indiba Capilar equilibrará la producción de sebo, para así prevenir y tratar el problema de formación de caspa desde la raiz.

El tratamiento Indiba Capilar también mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, asegurando que los folículos pilosos reciban los nutrientes necesarios para mantenerse saludables. A mayores, la radiofrecuencia tiene propiedades antiinflamatorias que calman y alivian cualquier irritación del cuero cabelludo, reduciendo así la descamación y la formación de escamas.

Gracias a esta serie de beneficios, Indiba Capilar se vuelve un gran aliado para decirle adiós a la caspa. En nuestro centro capilar, ofrecemos tratamientos Indiba personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para evaluar su situación particular y diseñar un plan de tratamiento que no solo combata la caspa, sino que también mejore la salud general de su cabello y cuero cabelludo.

Llámenos y pida cita previa para visitar nuestras modernas instalaciones en el centro de la ciudad olívica. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué causa la caspa? 15 jul

¿Qué causa la caspa?

En Jesús Dos Peluqueros, peluquería unisex y centro capilar en Vigo, nos encontramos a diario con clientes que sufren de caspa. Se trata de una condición común que afecta al cuero cabelludo, causando descamación y picazón. Si bien no es una enfermedad grave, puede ser bastante molesta y afectar su
¿Se le parte el pelo? Le contamos cómo evitarlo 3 jul

¿Se le parte el pelo? Le contamos cómo evitarlo

03/07/2024 Centro capilar
Si se le parte el pelo, aunque no es un consuelo, que sepa que no está solo. Es un problema común que afecta a muchas personas y puede ser frustrante y preocupante. Sin embargo, la buena noticia es que hay varias medidas que puede tomar para prevenir y minimizar la rotura del cabello. En Jesús Dos
Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser? 24 may

Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser?

24/05/2024 Centro capilar
Te has preguntado alguna vez, ¿por qué de repente te empieza a picar la cabeza? Que sepas que no estás solo. Muchas personas experimentan picor en el cuero cabelludo y buscan desesperadamente soluciones que les alivien. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué lo causa? En Jesús Dos
Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello 8 feb

Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello

08/02/2024 Centro capilar
Desde que iniciamos nuestra actividad profesional hace más de 30 años, en Jesús Dos Peluqueros siempre hemos tenido claro que queríamos ser mucho más que una peluquería. Es por ello que nos hemos convertido también en un centro capilar de referencia en la ciudad de Vigo. En nuestras instalaciones