Centro de recuperación capilar

¿Qué produce la caspa en la cabeza?

Publicado: 04 de octubre de 2022, 10:38
  1. Centro capilar
¿Qué produce la caspa en la cabeza?

Muchas personas a lo largo de su vida experimentarán la aparición de caspa en su cuero cabelludo. Esta patología no suele presentar gravedad y con el debido tratamiento se puede eliminar de manera relativamente sencilla. Sin embargo, las molestias que produce son notorias.

Si alguna vez se ha preguntado por qué se produce la caspa en la cabeza, en este artículo que hemos preparado desde Jesús Dos Peluqueros resolveremos esta y otras cuestiones. 

¿Qué es la caspa?

La caspa es una afección que perjudica al cuero cabelludo que provoca que pequeñas escamas blancas de piel se desprendan y frecuentemente caigan sobre los hombros o la ropa. Esta acumulación de células muertas es fácilmente visible, por lo que suele perjudicar a la autoestima de las personas que la padecen, pese a que se trata de algo muy común. 

Los síntomas de la caspa no siempre son iguales. Dependiendo del tipo que sea, puede conllevar también picor y aspecto aceitoso del cabello. En su estado más severo termina derivando en dermatitis seborreica, causando un enrojecimiento de la línea del cabello y la inflamación del propio pelo.

¿Por qué aparece la caspa?

No existe una causa objetiva que determine la aparición de la caspa. No obstante, sí se han observado ciertos factores que pueden actuar como desencadenantes. Por lo general, la epidermis del cuero cabelludo se renueva aproximadamente cada veintiocho días. En cambio, cuando este proceso de renovación se acelera es cuando puede surgir la caspa.

Otros motivos que pueden desencadenar o empeorar la caspa son los cambios hormonales producidos en la adolescencia, por embarazos... Si la caspa es seca, puede que se deba a un champú o agua muy duros o a productos de peinado agresivos. También es frecuente experimentarla a la vuelta de las vacaciones del verano por culpa del cloro de las piscinas, el salitre del mar y la exposición a los rayos del sol.

En cabellos grasos, la caspa se produce por hongos que se multiplican causando inflamación. Esta inflamación genera una «descamación» de la piel.

Solucione su problema en Jesús Dos Peluqueros

La parte buena de la caspa es que tiene solución. En nuestro centro de recuperación capilar en Vigo estamos especializados en toda clase de problemas relacionados con el cuero cabelludo. Los profesionales que formamos parte de Jesús Dos Peluqueros realizaremos un análisis minucioso de su tipo de caspa y le asesoraremos acerca del tratamiento a seguir. 

En casos de caspa leve bastará con lavarse el pelo diariamente con un champú suave y que no sea agresivo con el pH de la piel. Si, en cambio, el problema de caspa es evidente, necesitaremos usar champús específicos anticaspa medicinales. Este tipo de productos han de usarse entre 2 y 3 veces por semana.

Llámenos y pida cita previa para visitar nuestras modernas instalaciones en el centro de la ciudad olívica. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

06/09/2022 Centro capilar
El pelo es uno de los aspectos más importantes del aspecto físico de una persona, por ello, aquellas que experimentan problemas en su cuero cabelludo, como caída prematura, caspa, pelo graso, picores o dolores, ven afectado su estado de ánimo y consecuentemente su autoestima. Por suerte, la
Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

01/09/2022 Centro capilar
El picor persistente en la cabeza puede ser síntoma de alguna patología sistémica, por lo que conviene revisar cuál es su procedencia y tomar las medidas oportunas para erradicarlo. Con el fin de ayudarle a averiguar el posible origen de esa desagradable comezón, que menoscaba muchas veces la
Por qué tenemos caspa

Por qué tenemos caspa

05/05/2022 Centro capilar
¿Cansado de ver cada día esas partículas provenientes de su cabeza, en los cuellos de su camisa o en el jersey? ¿Da igual las veces que se lave el pelo, que sigue aparentemente sucio? Como expertos en salud capilar y cuidado del cabello, en Jesús Dos Peluqueros, conocemos este problema de la caspa
 Importancia de realizar un Dermograma

Importancia de realizar un Dermograma

12/04/2022 Centro capilar
El pelo es fundamental para vernos bien y ganar confianza en nosotros mismos. Cuidarlo y mantenerlo es una de las cosas que más preocupa a la población hoy en día y por eso desde Jesús Dos Peluqueros, queremos ayudaros. Somos un centro de peluquería y recuperación capilar en Vigo referente en el