Centro de recuperación capilar

¿Qué es la caspa?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 09:48
  1. Centro capilar
¿Qué es la caspa?

La caspa es una afección común del cuero cabelludo que se caracteriza por la producción excesiva de escamas o células muertas de la piel. Estas escamas se adhieren al cuero cabelludo y al cabello, lo que puede causar picazón, irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo. La caspa también puede causar un aspecto poco saludable del cabello y puede ser difícil de eliminar. Desde Jesús Dos, su peluquería de confianza en Vigo, le contamos por qué aparece esta afección y qué posibilidades de tratamiento capilar existen.

Por qué aparece la caspa


La caspa es causada por un exceso de producción de sebo por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. El sebo es una sustancia aceitosa que se produce naturalmente para lubricar y proteger el cuero cabelludo. Sin embargo, en algunas personas, las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, lo que provoca que las células muertas del cuero cabelludo se adhieran entre sí y formen escamas.

Una infección fúngica del cuero cabelludo, como la tiña capitis, puede estar también detrás del origen de la caspa. La tiña capitis es causada por un hongo llamado Malassezia, que se alimenta del sebo del cuero cabelludo. La infección fúngica puede causar una excesiva producción de escamas y picazón en el cuero cabelludo.

Por otra parte, la caspa también puede ser causada por una variedad de factores, como el estrés, la dieta, la falta de higiene del cuero cabelludo y la exposición a productos químicos para el cabello. Por ejemplo, el uso excesivo de champús, acondicionadores y otros productos para el cabello pueden irritar el cuero cabelludo y causar caspa.

Tratamiento para la caspa


Afortunadamente, la caspa es fácil de tratar. Los champús anticaída son una opción común para tratar la caspa, con ingredientes que ayudan a despegar las escamas del cuero cabelludo y a reducir la producción de sebo. Además de los champús anticaída, también se pueden utilizar otros tratamientos para tratar la caspa como los aceites esenciales: el aceite de árbol de té y el aceite de coco, son buenos ejemplos. Se pueden aplicar al cuero cabelludo para reducir la producción de sebo y despegar las escamas. También se pueden utilizar lociones o pomadas antifúngicas para tratar la caspa.

En Jesús Dos, su peluquería de confianza en Vigo, encontrará una amplia gama de opciones efectivas para tratar la caspa de manera eficaz. Ante los primeros síntomas, no lo dude y pónganse en contacto con su centro de confianza. Le esperamos en Jesús Dos: llevaremos a cabo un diagnóstico completo de su caso para dar exactamente con el tratamiento que necesita.

Noticias relacionadas

Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser? 24 may

Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser?

24/05/2024 Centro capilar
Te has preguntado alguna vez, ¿por qué de repente te empieza a picar la cabeza? Que sepas que no estás solo. Muchas personas experimentan picor en el cuero cabelludo y buscan desesperadamente soluciones que les alivien. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué lo causa? En Jesús Dos
Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello 8 feb

Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello

08/02/2024 Centro capilar
Desde que iniciamos nuestra actividad profesional hace más de 30 años, en Jesús Dos Peluqueros siempre hemos tenido claro que queríamos ser mucho más que una peluquería. Es por ello que nos hemos convertido también en un centro capilar de referencia en la ciudad de Vigo. En nuestras instalaciones
Consejos para prevenir la caída del cabello en invierno 20 dic

Consejos para prevenir la caída del cabello en invierno

20/12/2023 Centro capilar
Con la llegada del invierno, es común que muchas personas noten un aumento en la caída del cabello. Las bajas temperaturas y otros factores ambientales pueden afectar la salud capilar. En este artículo, le explicaremos por qué el pelo tiende a caerse más en esta temporada concreta y cómo puede
Indiba Capilar: la revolución en tratamientos para el cabello 23 nov

Indiba Capilar: la revolución en tratamientos para el cabello

23/11/2023 Centro capilar
En nuestra peluquería y centro de recuperación capilar en Vigo buscamos constantemente ofrecer los tratamientos capilares más innovadores y efectivos. Por ello en este artículo queremos presentarte la revolucionaria terapia de la Indiba Capilar. Si buscas recuperar la salud y belleza de tu