Centro de recuperación capilar

Prótesis capilares: cómo colocarlas y cuidarlas correctamente

Publicado: 04 de octubre de 2023, 10:40
  1. Pelucas
Prótesis capilares: cómo colocarlas y cuidarlas correctamente

En los tiempos que estamos viviendo, donde la apariencia física es cada vez más importante, la pérdida de cuero cabelludo puede ser una preocupación significativa para muchas personas. La parte positiva es que hoy en día también se ha avanzado en todo lo relacionado con la estética y, en cuanto al tema capilar en concreto, existen pelucas y prótesis de pelo natural de cada vez más calidad.

En el presente artículo, desde Jesús Dos Peluqueros vamos a contarle todo lo que necesita saber sobre las prótesis capilares. Estas se han convertido en una solución efectiva para aquellos que buscan recuperar su belleza y su autoestima.

A continuación le contaremos qué son, cómo colocarlas de manera adecuada para obtener un aspecto natural, y qué cuidados necesitan para garantizar su durabilidad. 

¿Qué son las prótesis capilares?

Conviene aclarar este concepto, pues son muchos los clientes que a menudo nos preguntan qué son las prótesis capilares exactamente y en qué se diferencian de las tradicionales pelucas.

A grandes rasgos podemos afirmar que una prótesis capilar es un dispositivo que se utiliza para cubrir total o parcialmente la pérdida de pelo. Estas se elaboran totalmente a medida y se adhieren a zonas concretas y localizadas del cuero cabelludo, imitando su apariencia natural. En contraste, las pelucas cubren la totalidad del pelo y se producen con unas medidas bases estándar.

Si quiere saber si le conviene más una peluca o una prótesis, en Jesús Dos Peluqueros podemos proporcionarle asesoramiento personalizado al respecto. 

¿Cómo se colocan?

En primer lugar, desde nuestro centro de recuperación capilar en Vigo, realizaremos un análisis exhaustivo de su pelo para determinar la prótesis ideal en términos de color, textura y tamaño. Una vez seleccionada preparamos el área afectada por la alopecia, la limpiamos y desengrasamos. Posteriormente ajustamos la prótesis a la cabeza del paciente y la fijamos con adhesivos específicos para piel o cintas adhesivas de doble cara. 

Después de asegurarnos de que la prótesis esté correctamente alineada con la línea del cabello llevamos a cabo un corte y peinado para que luzca natural y se mezcle con el cabello existente. 

Cuidados que precisa una prótesis capilar

Para alargar la vida útil de una prótesis capilar y que ésta se mantenga sana y cuidada, debemos seguir una serie de recomendaciones, tales como:

  1. Limpieza regular. Hemos de lavar la prótesis con productos suaves y específicos. No emplee champús o acondicionadores regulares, ya que pueden dañarla.
  2. Evitar calor excesivo. No se exponga excesivamente al sol y evite usar secadores o planchas calientes.
  3. Cuidado al peinar. Utilice  únicamente peines o cepillos de cerdas suaves y péinese con calma, sin producir tirones.
  4. Almacenamiento. Cuando no la tenga puesta, guárdela en un soporte o cabezal adecuado para mantener su forma y evitar enredos.
  5. Mantenimiento profesional. Acude a un centro capilar como el nuestro para que realicemos ajustes y mantenimientos periódicos. 

¡Recupere su confianza con nuestros tratamientos capilares!

En Jesús Dos Peluqueros podemos ayudarle a recuperar su autoestima con nuestros tratamientos para tratar diversos problemas como caspa, pelo graso o alopecia.

Póngase en contacto con nuestra peluquería y centro de recuperación capilar en Vigo y le contaremos más sobre nuestros servicios.

Noticias relacionadas

Pelucas naturales, sintéticas o mixtas, ¿cuál escoger? 19 mar

Pelucas naturales, sintéticas o mixtas, ¿cuál escoger?

19/03/2024 Pelucas
Las pelucas son accesorios que pueden ayudar a mejorar la apariencia y la autoestima de las personas que las usan. Sin embargo, es lógico que no todas las pelucas son iguales y hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir la más adecuada para cada caso. En este artículo, gracias a
Consejos para mantener su prótesis capilar en perfecto estado 22 feb

Consejos para mantener su prótesis capilar en perfecto estado

22/02/2024 Pelucas
Las prótesis capilares son, junto a las pelucas, el mejor aliado posible para aquellas personas que presentan pérdida de cuero cabelludo o calvicie total y quieren disimularlo. Estas piezas están formadas por fibras de cabello natural o artificial unidas a una base especial en forma de malla y, a
Pelucas oncológicas: devolviendo la confianza y aumentando la autoestima 20 jul

Pelucas oncológicas: devolviendo la confianza y aumentando la autoestima

20/07/2023 Pelucas
En momentos difíciles como el enfrentamiento de una enfermedad como el cáncer, es normal que muchas personas experimenten cambios en su apariencia física. La pérdida de cabello, debido a los tratamientos de quimioterapia, es una de las que más impacto tienen en la estética del paciente. Esta
Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser? 24 may

Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser?

24/05/2024 Centro capilar
Te has preguntado alguna vez, ¿por qué de repente te empieza a picar la cabeza? Que sepas que no estás solo. Muchas personas experimentan picor en el cuero cabelludo y buscan desesperadamente soluciones que les alivien. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué lo causa? En Jesús Dos