Centro de recuperación capilar

Temas

Picores en el cuero cabelludo: ¿qué son y por qué se producen?

01/10/2021
  1. Centro capilar

Los picores en el cuero cabelludo son una alteración muy común que, además de incomodidad, también pueden llegar a producir dolor e incluso provocar patologías de mayor gravedad. Jesús Dos Peluqueros somos un centro de recuperación capilar en Vigo en el que estamos especializados en el tratamiento del picor del cuerpo cabelludo utilizando Indiba Capilar o radiofrecuencia, la mayor revolución del mundo capilar.

¿Qué son los picores en el cuero cabelludo?

Antes de saber cómo se trata esta alteración, es necesario conocer con exactitud en qué consiste y a qué se debe este tipo de picor. La función principal del cuero cabelludo es la de aportar al cabello la hidratación necesaria para que luzca sano y brillante.

Con una buena hidratación el cabello se mantiene con la humedad necesaria para conseguir un funcionamiento propio adecuado y la mala hidratación del mismo puede provocar el resecamiento del cabello y la pérdida de oligoelementos y minerales, es decir; la mala hidratación del cuero cabelludo desemboca en que la piel se encuentre desprotegida y con más facilidad de padecer alteraciones.

El picor del cuero cabelludo se puede traer consigo picores, rojeces, eritemas e incluso la producción de caspa. Algunos de los motivos por los que se produce esta falta de hidratación es la utilización de productos que capilares con un ph superior a 5.7 que alteran la mucosa capilar, desprotegiendo las mucosas del cuero cabelludo y generando la aparición de alteraciones cutáneas. Algunos de los otros motivos de dicha deshidratación son factores del propio organismo y, como antes hemos mencionado, la utilización de champús o lociones inadecaudas.

La utilización de este tipo de productos favorece la aparición de una alteración dérmica la cual, si no se trata a tiempo, el propio organismo intenta solventar con una regeneración masiva de células, la cual se conoce como caspa.

La importancia de los tratamientos farmacológicos

En el mercado existe una gran variedad de productos que pueden favorecer la aparición de picores, por lo que es necesario evaluar de manera atenta los productos que se utilizan para conocer los efectos secundarios de los mismos.

¿Cómo se trata el picor en el cuero cabelludo?

Para poner solución al picor del cuero cabelludo es necesario realizar un dermograma, es decir, analizar la piel con un microscopio a través de una pantalla para evaluar el problema. En nuestro centro de recuperación capilar en Vigo realizamos este tipo de estudio de manera gratuita y siempre con cita previa para ayudar a nuestros pacientes a conocer las peculiaridades de su cuero cabelludo.

Pida su cita en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo

¡Tenemos la solución al picor del cuero cabelludo! Póngase en contacto con nosotros y pida su cita.

Noticias relacionadas

¡Compártelo!