Centro de recuperación capilar

Picores en el cuero cabelludo: ¿qué son y por qué se producen?

Publicado: 01 de octubre de 2021, 13:13 Actualizado: 12 de julio de 2022, 14:43
  1. Centro capilar
Picores en el cuero cabelludo: ¿qué son y por qué se producen?

Los picores en el cuero cabelludo son una alteración muy común que, además de incomodidad, también pueden llegar a producir dolor e incluso provocar patologías de mayor gravedad. Jesús Dos Peluqueros somos un centro de recuperación capilar en Vigo en el que estamos especializados en el tratamiento del picor del cuerpo cabelludo utilizando Indiba Capilar o radiofrecuencia, la mayor revolución del mundo capilar.

¿Qué son los picores en el cuero cabelludo?

Antes de saber cómo se trata esta alteración, es necesario conocer con exactitud en qué consiste y a qué se debe este tipo de picor. Para ello, es importante mencionar que la función principal del cuero cabelludo es aportar al cabello la hidratación necesaria para que luzca sano y brillante.

Con una buena hidratación, el cabello se mantiene con la humedad necesaria para conseguir un adecuado funcionamiento. Sin embargo, la mala hidratación del mismo puede provocar el resecamiento del cabello y la pérdida de oligoelementos y minerales, es decir; una mala hidratación del cuero cabelludo desemboca en que la piel se encuentre desprotegida y con más facilidad de padecer alteraciones.

¿Por qué se produce?

El picor del cuero cabelludo puede traer consigo picores, rojeces, eritemas e incluso la producción de caspa.

El principal motivo por el que se produce esta falta de hidratación es la utilización de productos capilares con un ph superior a 5.7 que alteran la mucosa capilar, desprotegiendo las mucosas del cuero cabelludo y generando la aparición de alteraciones cutáneas. Otros de los otros motivos de dicha deshidratación se deben a factores del propio organismo. 

El uso de champús o lociones inadecuadas favorece la aparición de una alteración dérmica que, si no se trata a tiempo, el propio organismo intenta solventar con una regeneración masiva de células, la cual se conoce como caspa.

La importancia de los tratamientos farmacológicos

En el mercado existe una gran variedad de productos que pueden favorecer la aparición de picores, por lo que es necesario evaluar de manera atenta los productos que se utilizan para conocer los efectos secundarios de los mismos.

Nosotros, como centro de recuperación capilar en Vigo, somos conscientes de que es fundamental darle a los tratamientos farmacológicos la importancia que tienen, dado que es importante recurrir a los correctos para tratar los picores en el cuero cabelludo. 

¿Cómo se trata el picor en el cuero cabelludo?

Para poner solución al picor del cuero cabelludo es necesario realizar un dermograma, es decir, analizar la piel con un microscopio a través de una pantalla para evaluar el problema y conocer así su origen. De esta manera podremos, posteriormente, poner en marcha el tratamiento más adecuado. 

En nuestro centro de recuperación capilar en Vigo realizamos este tipo de estudio de manera gratuita y siempre con cita previa para ayudar a nuestros pacientes a conocer las peculiaridades de su cuero cabelludo. Si está interesado en saber más o directamente quiere concertar una cita con nosotros, póngase en contacto con nuestro equipo. 

Pida su cita en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo

¡Tenemos la solución al picor del cuero cabelludo! Póngase en contacto con nosotros y pida su cita en nuestro centro de recuperación capilar en Vigo.

Con nuestro tratamiento para el picor del cuero cabelludo podrá decir adiós para siempre a estas molestias.

Gracias a la Indiba Capilar, tecnología que usamos para este tratamiento y en la que estamos especializados, obtendrá unos resultados efectivos. 

Noticias relacionadas

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

06/09/2022 Centro capilar
El pelo es uno de los aspectos más importantes del aspecto físico de una persona, por ello, aquellas que experimentan problemas en su cuero cabelludo, como caída prematura, caspa, pelo graso, picores o dolores, ven afectado su estado de ánimo y consecuentemente su autoestima. Por suerte, la
Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

01/09/2022 Centro capilar
El picor persistente en la cabeza puede ser síntoma de alguna patología sistémica, por lo que conviene revisar cuál es su procedencia y tomar las medidas oportunas para erradicarlo. Con el fin de ayudarle a averiguar el posible origen de esa desagradable comezón, que menoscaba muchas veces la
Por qué tenemos caspa

Por qué tenemos caspa

05/05/2022 Centro capilar
¿Cansado de ver cada día esas partículas provenientes de su cabeza, en los cuellos de su camisa o en el jersey? ¿Da igual las veces que se lave el pelo, que sigue aparentemente sucio? Como expertos en salud capilar y cuidado del cabello, en Jesús Dos Peluqueros, conocemos este problema de la caspa
 Importancia de realizar un Dermograma

Importancia de realizar un Dermograma

12/04/2022 Centro capilar
El pelo es fundamental para vernos bien y ganar confianza en nosotros mismos. Cuidarlo y mantenerlo es una de las cosas que más preocupa a la población hoy en día y por eso desde Jesús Dos Peluqueros, queremos ayudaros. Somos un centro de peluquería y recuperación capilar en Vigo referente en el