Centro de recuperación capilar

Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser?

Publicado: 24 de mayo de 2024, 09:33
  1. Centro capilar
Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser?

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué de repente te empieza a picar la cabeza? Que sepas que no estás solo. Muchas personas experimentan picor en el cuero cabelludo y buscan desesperadamente soluciones que les alivien. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué lo causa? En Jesús Dos Peluqueros, centro capilar en Vigo, te animamos a descubrirlo juntos a lo largo de este artículo.

¿Por qué me pica el cuero cabelludo?

El picor en el cuero cabelludo es un problema que puede ser resultado de varias condiciones. Algunas de las más comunes que vemos en nuestro centro capilar de Vigo y que ayudamos a tratar son estas:

Caspa

La caspa es una de las principales razones por las que puedes experimentar picores en el cuero cabelludo. Es causada por la excesiva producción de células muertas de la piel que se desprenden y terminan causando picazón y descamación.

Dermatitis seborreica

Este problema de la piel afecta áreas ricas en glándulas sebáceas, incluyendo el cuero cabelludo. Provoca enrojecimiento, caspa y, por supuesto, mucho picor.

Reacciones alérgicas

Los productos para el cabello como champús, acondicionadores o tratamientos de estilizado pueden contener ingredientes que irriten tu cuero cabelludo. Si después de cambiar de producto notas alivio, probablemente era una reacción alérgica al que estabas utilizando hasta el momento.

Consejos prácticos para aliviar el picor en el cuero cabelludo

Para aliviar el picor en el cuero cabelludo, estos son unos consejos útiles que te recomendamos poner en práctica desde Jesús Dos Peluqueros:

Mantén una buena higiene

Lavar tu cabello regularmente con un champú suave seguramente te ayudará a prevenir la acumulación de aceites y piel muerta que causan picor.

Elige los productos adecuados

Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello y cuero cabelludo. Si tienes un cuero cabelludo sensible, busca productos libres de fragancias y alérgenos.

Cuida tu dieta

La alimentación influye mucho en la salud de tu piel. Asegúrate de consumir suficientes vitaminas y minerales que nutran tu cabello y cuero cabelludo.

¿Cuándo deberías consultar a un profesional?

Si después de probar estos consejos el picor en el cuero cabelludo persiste, podría ser momento de consultar a un profesional. En Jesús Dos Peluqueros, contamos con expertos en Vigo que pueden ayudarte a identificar la causa de tu picor en el cuero cabelludo y así ofrecerte un tratamiento personalizado.

Como has podido descubrir, el picor en el cuero cabelludo puede tener muchas causas, incluido, por cierto, el grado de estrés al que estemos sometidos, pero la buena noticia es que también hay muchas soluciones. No dejes que el picor te detenga. Ven a visitarnos y deja que te ayudemos a encontrar la solución que necesitas.

Noticias relacionadas

Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello 8 feb

Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello

08/02/2024 Centro capilar
Desde que iniciamos nuestra actividad profesional hace más de 30 años, en Jesús Dos Peluqueros siempre hemos tenido claro que queríamos ser mucho más que una peluquería. Es por ello que nos hemos convertido también en un centro capilar de referencia en la ciudad de Vigo. En nuestras instalaciones
Consejos para prevenir la caída del cabello en invierno 20 dic

Consejos para prevenir la caída del cabello en invierno

20/12/2023 Centro capilar
Con la llegada del invierno, es común que muchas personas noten un aumento en la caída del cabello. Las bajas temperaturas y otros factores ambientales pueden afectar la salud capilar. En este artículo, le explicaremos por qué el pelo tiende a caerse más en esta temporada concreta y cómo puede
Indiba Capilar: la revolución en tratamientos para el cabello 23 nov

Indiba Capilar: la revolución en tratamientos para el cabello

23/11/2023 Centro capilar
En nuestra peluquería y centro de recuperación capilar en Vigo buscamos constantemente ofrecer los tratamientos capilares más innovadores y efectivos. Por ello en este artículo queremos presentarte la revolucionaria terapia de la Indiba Capilar. Si buscas recuperar la salud y belleza de tu
Las mejores prótesis capilares para hombres 10 nov

Las mejores prótesis capilares para hombres

10/11/2023 Centro capilar
Los clientes que confían en Jesús Dos Peluqueros, su centro de recuperación capilar de confianza en Vigo, nos confirman muchas veces lo que es un secreto a veces: el pelo es algo más que un componente de nuestra cabeza. Es parte esencial de nuestra identidad, una manifestación de nuestra