Centro de recuperación capilar

Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 09:19
  1. Centro capilar
Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

El picor persistente en la cabeza puede ser síntoma de alguna patología sistémica, por lo que conviene revisar cuál es su procedencia y tomar las medidas oportunas para erradicarlo.

Con el fin de ayudarle a averiguar el posible origen de esa desagradable comezón, que menoscaba muchas veces la calidad de vida, desde Jesús Dos, su centro de recuperación capilar en Vigo, hemos elaborado para usted esta breve guía, con la que investigamos y profundizamos en las principales causas del picor de cabeza. ¡Comenzamos!

Un síndrome con múltiples causas

El estrés, la ansiedad, la aparición de hongos, enfermedades sistémicas como la dermatitis seborreica, la existencia de piojos o la alergia a algún determinado componente en su champú pueden ser algunas de las causas del picor de cabeza. Todo ello nos da ya una buena pista de que estamos ante un fenómeno con múltiples factores que pueden actuar como desencadenantes.

Lavarse el cabello con agua tibia y aplicar productos suaves e hidratantes, destinados a calmar la comezón, puede ser un primer tratamiento eficaz de la misma. Pero si queremos erradicarla por completo, lo recomendable es conocer exactamente qué la está causando.

  • Dermatitis seborreica

Si se trata de dermatitis seborreica, observaremos seguramente una descamación típica de esta patología, así como inflamación y aparición de manchas rojas en la piel. El estrés, un sistema inmune debilitado o las infecciones fúngicas podrían estar detrás de este fenómeno, en cuyo caso el mejor tratamiento sería el empleo de medicamentos antifúngicos, corticoides, así como champús destinados a provocar la renovación celular.

  • Micosis del cuero cabelludo

Cuando se trata de una micosis del cuero cabelludo el responsable son los hongos: podremos identificarla por la presencia de manchas amarillas en la cabeza y, probablemente, un aumento de la caída del cabello. Será necesario en este caso consultar con el especialista y llevar a cabo el tratamiento farmacológico correspondiente.

  • Piojos

Los piojos son a menudo responsables del picor de cabeza, sobre todo en niños. El tratamiento suele consistir en la aplicación de un champú específico y un frecuente peinado para retirar los piojos del cabello.

  • Otras causas

Las alergias, el estrés, la ansiedad o una piel excesivamente seca son, como hemos visto, otras posibles causas del picor de cabeza. Por ello, ante este síntoma, nuestra recomendación es que pida cita siempre con un especialista para que pueda determinar el origen del problema.

Desde Jesús Dos, su centro de recuperación capilar en Vigo, estaremos encantados de proporcionarle un servicio personalizado y aplicar el tratamiento que proceda en su caso. Pida cita y consúltenos sin compromiso. Le esperamos en nuestra peluquería en Vigo. Nos encantará que pase a formar parte de nuestra pequeña gran familia.

Noticias relacionadas

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

06/09/2022 Centro capilar
El pelo es uno de los aspectos más importantes del aspecto físico de una persona, por ello, aquellas que experimentan problemas en su cuero cabelludo, como caída prematura, caspa, pelo graso, picores o dolores, ven afectado su estado de ánimo y consecuentemente su autoestima. Por suerte, la
Por qué tenemos caspa

Por qué tenemos caspa

05/05/2022 Centro capilar
¿Cansado de ver cada día esas partículas provenientes de su cabeza, en los cuellos de su camisa o en el jersey? ¿Da igual las veces que se lave el pelo, que sigue aparentemente sucio? Como expertos en salud capilar y cuidado del cabello, en Jesús Dos Peluqueros, conocemos este problema de la caspa
 Importancia de realizar un Dermograma

Importancia de realizar un Dermograma

12/04/2022 Centro capilar
El pelo es fundamental para vernos bien y ganar confianza en nosotros mismos. Cuidarlo y mantenerlo es una de las cosas que más preocupa a la población hoy en día y por eso desde Jesús Dos Peluqueros, queremos ayudaros. Somos un centro de peluquería y recuperación capilar en Vigo referente en el
¡El mejor tratamiento capilar es el preventivo!

¡El mejor tratamiento capilar es el preventivo!

07/03/2022 Centro capilar
En Jesús Dos Peluqueros somos especialistas en tratamientos capilares en Vigo, para ayudar a todos nuestros clientes a recuperar la salud, densidad y fuerza de su cabello. El cabello es nuestro traje por antonomasia, puesto que es un elemento clave en la imagen, condicionándola al mismo nivel que