Centro de recuperación capilar

Los picores en el cuero cabelludo: causas y tratamientos seguir

Publicado: 24 de enero de 2022, 08:38
  1. Centro capilar
 Los picores en el cuero cabelludo: causas y tratamientos seguir

El picor en el cuero cabelludo es mucho más común de lo que pensamos en nuestra sociedad. Esta sensación es incómoda y llega a ser muy molesta para las personas que la padecen.

La causa más frecuente de estos picores es la deshidratación en el cuero cabelludo provocada, en la mayor parte de los casos, por lavarse la cabeza con un producto alcalino que no es afín al mismo.

A pesar de que el cabello se puede lavar diariamente sin ningún tipo de problema tenemos que saber que solo es conveniente si su pH o grado de acidez no es superior a 5.7, precisamente para no alterar la mucosa epidérmica y conseguir que se normalice hasta regularse.

Desde Jesús Dos Peluqueros, centro de recuperación capilar, recomendamos realizar un análisis a través de un dermograma para conocer y realizar un estudio exhaustivos de las características de nuestro cabello y cuero cabelludo.

  • Picores por caspa

Cuando nuestro cuero cabelludo presenta caspa lo más normal es que padezcamos de picores. Esta caspa puede ser producida por la deshidratación de la que hemos hablado anteriormente o por padecer hongos.

Si este es tu caso tienes que saber que el tratamiento es diferente ya que, en muchas ocasiones, para eliminarlos, se necesita de medicación.

  • Picores por parásitos

Otra de las razones que pueden causar picores en el cuero cabelludo es padecer de parásitos o más conocidos como piojos.

Afortunadamente cada vez vemos menos este problema, pero tenemos que saber que puede ser una posibilidad.

  • Picores por reacción alérgica

Muchas de las veces los picores vienen producidos por el uso de algunos fármacos que contienen substancias que los producen.

El tratamiento a seguir es, en un primer momento determinar que medicina es la que nos causa el picor y después, solicitar al médico que nos cambie la fórmula por otra similar, pero que no nos lo provoque.

Importancia de recurrir a un especialista capilar

Si sufres de picores en el cuero cabelludo lo importante es que visites a un médico, tricólogo o especialista capilar para realizar un diagnóstico y contar con un tratamiento a medida.

Si este es tu caso no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Jesús Dos Peluqueros y solicitar una cita. ¡Te esperamos en nuestro centro capilar en Vigo!

Noticias relacionadas

¿Tiene problemas de alopecia? ¡Cuente con nosotros!

¿Tiene problemas de alopecia? ¡Cuente con nosotros!

23/01/2023 Centro capilar
La alopecia es la pérdida anormal del cabello y puede estar causada por dos factores principales: el genético y el hormonal. Este último depende fundamentalmente de las hormonas masculinas o andrógenos que actúan sobre los folículos pilosos. Es muy común la idea de que la cura de la calvicie o de
¿Cómo funciona el tratamiento con Indiba Capilar?

¿Cómo funciona el tratamiento con Indiba Capilar?

30/11/2022 Centro capilar
Indiba Capilar es uno de los tratamientos de aparatología más avanzados con los que contamos en Jesús Dos peluqueros. De hecho, somos pioneros en su utilización en Galicia, convirtiendo la radiofrecuencia en una herramienta más con la que tratar diversos problemas capilares. Caracterizada por su
¿Qué produce la caspa en la cabeza?

¿Qué produce la caspa en la cabeza?

04/10/2022 Centro capilar
Muchas personas a lo largo de su vida experimentarán la aparición de caspa en su cuero cabelludo. Esta patología no suele presentar gravedad y con el debido tratamiento se puede eliminar de manera relativamente sencilla. Sin embargo, las molestias que produce son notorias. Si alguna vez se ha
Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

06/09/2022 Centro capilar
El pelo es uno de los aspectos más importantes del aspecto físico de una persona, por ello, aquellas que experimentan problemas en su cuero cabelludo, como caída prematura, caspa, pelo graso, picores o dolores, ven afectado su estado de ánimo y consecuentemente su autoestima. Por suerte, la