Centro de recuperación capilar

Importancia de realizar un dermograma

Publicado: 12 de abril de 2022, 17:02 Actualizado: 11 de enero de 2024, 12:14
  1. Centro capilar
 Importancia de realizar un dermograma

El aspecto de nuestro pelo es fundamental para vernos bien y ganar confianza en nosotros mismos. Cuidarlo y mantenerlo es una de las cosas que más preocupa a la población hoy en día y, por eso, desde Jesús Dos Peluqueros queremos ayudarte.

Somos un centro de peluquería y recuperación capilar en Vigo referente en el sector, ya que llevamos más de 30 años trabajando para darles el mejor servicio. Ponemos a tu alcance un amplio abanico de tratamientos capilares personalizados y eficaces para corregir o mejorar las irregularidades del cuero cabelludo y del pelo.

Cabe decir que el mejor tratamiento capilar es el preventivo, por eso, creemos que es aconsejable que todo el mundo realice un examen capilar mediante un dermograma. Esto consiste en hacer un análisis capilar para conocer todas las necesidades que presenta el cabello a través de una microcámara y poder valorar de esta forma cuál es el tratamiento capilar más acorde a las necesidades.

¿En qué consiste un dermograma?

Un dermograma es una técnica que se utiliza para analizar el cuello cabelludo a través de una microcámara y verificar como está esa piel, por ejemplo si está hidratada, si no está intoxicada, si no tiene tapones foliculares, etc.

Se examina la superficie del cuero cabelludo y el tallo del cabello para identificar signos de trastornos o alteraciones y diferentes tipos de alopecia. También nos permite determinar la capacidad regenerativa de la piel.

Es procedimiento que, por norma general, no se realiza en las peluquerías convencionales. Pero Jesús Dos Peluqueros es un salón diferente e innovador, una empresa de vanguardia que quiere hacer que su experiencia en la peluquería sea completa y personalizada con técnicas para tratar el cabello de última generación.

Para complementar el estudio también podemos realizar un tricograma

Para poder realizar un diagnóstico capilar más exhaustivo, existe un segundo análisis denominado tricograma, es decir, extraer varios cabellos de diferentes zonas del cuero cabelludo para ver en que estado se encuentran. Esto nos permitirá no solo analizar la piel sino el propio pelo, de manera que podamos encontrar problemas estructurales y ponerles una solución de manera inmediata.

El especialista debe saber interpretar esos dos aspectos para dar los productos más indicados para que el cabello sea sano durante mucho tiempo, es obvio que nada es eterno y el cabello tampoco, pero con una buena prevención prolongaremos más tiempo el cabello sano y con vigor.

Cuide su cuero cabelludo en nuestro centro capilar en Vigo

En Jesús Dos Peluqueros, consideramos que las anomalías capilares no pueden pasar desapercibidas, por eso, ofrecemos diversas alternativas en tratamientos para el pelo para poder ayudarle a lucir un cabello sano y fuerte. Así que no lo dude más y visite nuestro centro de recuperación capilar en Vigo para que le ayudemos a mantener su pelo sano y en las mejores condiciones. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser? 24 may

Picor en el cuero cabelludo, ¿qué puede ser?

24/05/2024 Centro capilar
Te has preguntado alguna vez, ¿por qué de repente te empieza a picar la cabeza? Que sepas que no estás solo. Muchas personas experimentan picor en el cuero cabelludo y buscan desesperadamente soluciones que les alivien. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué lo causa? En Jesús Dos
Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello 8 feb

Cómo un tricograma puede diagnosticar la salud de su cabello

08/02/2024 Centro capilar
Desde que iniciamos nuestra actividad profesional hace más de 30 años, en Jesús Dos Peluqueros siempre hemos tenido claro que queríamos ser mucho más que una peluquería. Es por ello que nos hemos convertido también en un centro capilar de referencia en la ciudad de Vigo. En nuestras instalaciones
Consejos para prevenir la caída del cabello en invierno 20 dic

Consejos para prevenir la caída del cabello en invierno

20/12/2023 Centro capilar
Con la llegada del invierno, es común que muchas personas noten un aumento en la caída del cabello. Las bajas temperaturas y otros factores ambientales pueden afectar la salud capilar. En este artículo, le explicaremos por qué el pelo tiende a caerse más en esta temporada concreta y cómo puede
Indiba Capilar: la revolución en tratamientos para el cabello 23 nov

Indiba Capilar: la revolución en tratamientos para el cabello

23/11/2023 Centro capilar
En nuestra peluquería y centro de recuperación capilar en Vigo buscamos constantemente ofrecer los tratamientos capilares más innovadores y efectivos. Por ello en este artículo queremos presentarte la revolucionaria terapia de la Indiba Capilar. Si buscas recuperar la salud y belleza de tu