Centro de recuperación capilar

¡El mejor tratamiento capilar es el preventivo!

Publicado: 07 de marzo de 2022, 11:22
  1. Centro capilar
¡El mejor tratamiento capilar es el preventivo!

En Jesús Dos Peluqueros somos especialistas en tratamientos capilares en Vigo, para ayudar a todos nuestros clientes a recuperar la salud, densidad y fuerza de su cabello.

El cabello es nuestro traje por antonomasia, puesto que es un elemento clave en la imagen, condicionándola al mismo nivel que cualquier ropa o accesorio. Un punto, en definitiva, que puede condicionar la elegancia y estilo con su desaparición.

Sabiendo esta relevancia esencial que puede tener el cabello, desde nuestro centro de recuperación capilar en Vigo aportamos algunos consejos de prevención y mejora de nuestro cabello.

 

La importancia del champú idóneo

A la hora de lavar el cabello, es imprescindible escoger el champú perfecto de acuerdo a nuestras necesidades. Para ello, tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel y pelo.

En un centro especializado como el que te brindamos en Jesús Dos Peluqueros te facilitamos unas pautas para que sepas cómo lavar tu cabello y con qué frecuencia, de manera que le ofrezcas un correcto mantenimiento.

¿El pelo no se puede lavar todos los días?

Existe un mito sobre que el cabello no se debe lavar todos los días, ¡pero no es cierto! El pelo podemos lavarlo de forma diaria sin ningún problema, pero una clave para que no se resiente en esta costumbre y a nivel general es el champú.

Debemos elegir un champú afín a nuestro grado de acidez P.H., el cual no debe superar el 5.7, para que no se agreda la mucosa epidérmica. Es decir, no puede ser agresivo.

¿Existen los champús anticaida?

No hay champús en el mercado que eviten la caída del cabello. Estos solo están indicados para lavar el pelo sin alterar el grado de acidez. De la misma forma, se emplean para hidratar la epidermis.

 

Lociones para el cabello

En ocasiones, dependiendo de la patología o problema capilar que tengamos, utilizar el champú idóneo no es suficiente para conseguir un correcto cuidado y se debe añadir una loción específica.

La loción actúa en las capas más profundas del cuero cabelludo, algo que el champú no logra.

 

Solicita el asesoramiento de nuestros peluqueros en Vigo

Si quieres saber más para conseguir un cabello sano y en perfectas condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas. En Jesús Dos Peluqueros estamos a tu disposición. Te ofrecemos asesoramiento personalizado y la experiencia de grandes especialistas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué produce la caspa en la cabeza?

¿Qué produce la caspa en la cabeza?

04/10/2022 Centro capilar
Muchas personas a lo largo de su vida experimentarán la aparición de caspa en su cuero cabelludo. Esta patología no suele presentar gravedad y con el debido tratamiento se puede eliminar de manera relativamente sencilla. Sin embargo, las molestias que produce son notorias. Si alguna vez se ha
Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

Indiba Capilar: qué es y para qué sirve

06/09/2022 Centro capilar
El pelo es uno de los aspectos más importantes del aspecto físico de una persona, por ello, aquellas que experimentan problemas en su cuero cabelludo, como caída prematura, caspa, pelo graso, picores o dolores, ven afectado su estado de ánimo y consecuentemente su autoestima. Por suerte, la
Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

Me pica mucho la cabeza, ¿cuáles pueden ser las razones?

01/09/2022 Centro capilar
El picor persistente en la cabeza puede ser síntoma de alguna patología sistémica, por lo que conviene revisar cuál es su procedencia y tomar las medidas oportunas para erradicarlo. Con el fin de ayudarle a averiguar el posible origen de esa desagradable comezón, que menoscaba muchas veces la
Por qué tenemos caspa

Por qué tenemos caspa

05/05/2022 Centro capilar
¿Cansado de ver cada día esas partículas provenientes de su cabeza, en los cuellos de su camisa o en el jersey? ¿Da igual las veces que se lave el pelo, que sigue aparentemente sucio? Como expertos en salud capilar y cuidado del cabello, en Jesús Dos Peluqueros, conocemos este problema de la caspa