En Jesús Dos Peluqueros somos unos apasionados de la coloración capilar. Si buscas una alternativa menos dañina que los tradicionales tintes sintéticos, seguro que ya has oído hablar de los barros naturales. Son una excelente opción si quieres una coloración respetuosa con tu cabello y el medio ambiente.
Sin embargo, también hay mucha información errónea sobre ellos. A continuación desmentimos las cinco creencias más comunes para que tomes la mejor decisión para tu pelo.
Mito 1. Los barros son siempre 100 % naturales
Realidad. Aunque la base de los barros es 100 % natural, algunas mezclas comerciales contienen aditivos sintéticos. En Jesús Dos Peluqueros usamos barros de alta calidad, seleccionados minuciosamente, que garantizan la pureza y los beneficios que buscamos.
Mito 2. No se pueden conseguir tonos claros con los barros
Realidad. Es cierto que los barros no aclaran el cabello. No tienen la capacidad de la coloración tradicional de destruir el pigmento natural para dejar que un nuevo color se fije. Ahora bien, sí que se pueden crear bonitos reflejos dorados y rubios claros que se potencian con la luz natural. El resultado es un color con más matices y mucho brillo.
Mito 3. Los barros cubren las canas al 100 %
Realidad. La coloración con barros tiene un efecto distinto sobre las canas que la coloración tradicional. El barros no las cubre de forma opaca, sino que las tiñe con una transparencia que simula un efecto mecha, creando un resultado multidimensional y natural. Para conseguir la cobertura deseada sobre las canas, es necesario un diagnóstico profesional que realizamos en nuestra peluquería en Vigo.
Mito 4. La coloración con barros se va con los lavados
Realidad. Los barros se integran de forma natural en el cuero cabelludo, por lo que se van desvaneciendo paulatinamente. Es decir, el efecto raíz es menos notorio que con los tintes convencionales. Para prolongar la duración del color, recomendamos usar productos específicos para cabello teñido con ingredientes naturales y lavarse el pelo con menos frecuencia.
Mito 5. La coloración con barros daña el cabello
Realidad. ¡Todo lo contrario! Los barros envuelven la fibra capilar sin dañarla y la nutren con aceites esenciales y activos botánicos. El resultado es un pelo más sano, brillante y fortalecido. También son una excelente alternativa para personas con cuero cabelludo sensible, ya que al no contener químicos, evitan irritaciones y alergias. En Jesús Dos Peluqueros ofrecemos un servicio de coloración con barros profesional y personalizado para un resultado único.
Expertos en coloración orgánica en Vigo
¿Estás lista para experimentar la diferencia de los barros naturales? Pide tu cita en Jesús Dos Peluqueros y déjanos realzar la belleza de tu cabello. ¡Te esperamos en nuestro salón de peluquería unisex en Vigo!